CENTRO OCUPACIONAL

Centro de Servicios Sociales privado y parcialmente concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Acoge a adultos con discapacidad intelectual que, una vez finalizada la etapa escolar, tratan de incorporarse al mercado laboral, bien en una empresa ordinaria o en un Centro Especial de Empleo.

Aquí nuestros usuarios reciben -en estancia diurna- la atención destinada a proporcionarles tanto la habilitación profesional como el desarrollo personal y social orientados a lograr, en la medida de sus capacidades, la máxima integración socio-laboral.

Para ello se realizan seguimientos periódicos que garanticen la continuidad de la inserción laboral. Dichos seguimientos incluyen el apoyo a la persona ante las dificultades que se le puedan presentar durante este proceso, así como una labor transversal tanto con la familia como con el entorno.

El Centro dispone de instalaciones distribuidas en naves que albergan diferentes Talleres y Aulas (Informática, Snoezelen-Multisensorial y Gimnasio). Este equipamiento se complementa con amplios espacios ajardinados, incluidos un huerto e invernadero, extensas zonas de ocio, piscina y parque geriátrico.

“Lo que realmente cuenta no es la cantidad de talentos que recibió cada uno de nosotros, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos” (Claudio Magris).

SERVICIOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

ÁREA OCUPACIONAL.

Está compuesta por seis talleres integrados por un número reducido de usuarios con perfiles muy similares en sus necesidades de apoyo.

• Taller de Manipulados: se realizan trabajos en cadena para el montaje de diferentes artículos de juguetería y ferretería.
  • Taller de Jardinería: se abordan contenidos relacionados con la jardinería, tanto de interior como de exterior, y se trabaja en un proyecto de huerto urbano dentro del recinto de la Fundación.
  • Jardinería, Cerámica, Papelería y Creatividad: se producen materiales ornamentales decorativos con distintos elementos (papel reciclado, barro, fieltro, etc) para su venta en los diferentes mercadillos.
  • Taller de Servicios: levan a cabo tareas de apoyo al servicio doméstico de la Residencia.
  • ÁREA DE APOYO PERSONAL Y SOCIAL.

Se trabajan destrezas relacionadas con la actividad diaria del usuario a través de la atención psico-social, la formación permanente y la habilitación para la vida ordinaria. Para ello, se desarrollan diferentes programas de mejora orientados a fomentar la autonomía personal y social.

ÁREA DE INSERCION LABORAL

En esta área se llevan a cabo programas destinados a los usuarios que tienen mayor capacidad de empleabilidad con el objetivo de que adquieran las habilidades pre laborales necesarias que les permitan incorporarse al mercado de trabajo.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

• Transporte