La Universidad de Zaragoza, en colaboración con The Family Watch (Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia), organizó el pasado 18 de mayo una jornada sobre Discapacidad y Familia en la Real Academia de Jurisprudencia de Madrid.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Investigación «Entre la guarda y el apoyo en el ejercicio de la capacidad: la reforma del sistema legal de atención a personas con discapacidad y a menores» realizado por la mencionada Universidad.
La Jornada contó con la presencia de expertos y representantes de instituciones que reflexionaron sobre el marco legal de las personas con discapacidad en nuestro país y el papel de la familia. Entre los participantes estuvimos también la Fundación Götze a través de nuestra Directora, Mercedes Guzmán, quien intervino en la mesa redonda sobre “la Reforma de la incapacitación y de las actuales figuras de guarda legal: hacia un sistema de provisión de apoyos».
The Family Watch es un observatorio que, a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad.