El proyecto de Fundación Götze “Talleres con Calidad” ha sido una de las iniciativas beneficiarias de la “IV Convocatoria de Acción Social” promovida por Bankia y la Fundación Montemadrid.

Se trata de ayudas dotadas con un millón de euros destinadas a un total de 78 proyectos sociales cuyo objetivo común es apoyar iniciativas dirigidas a promover el empleo como medio de integración social, paliar desigualdades, defender los derechos de las personas, favorecer su autonomía e impulsar la acción solidaria o el voluntariado. En total, más de 70.000 personas en situación de especial vulnerabilidad se beneficiarán de manera directa de estos proyectos.
La Fundación Götze la logrado, en virtud de estas aportaciones, continuar con el suministro de toda la equipación necesaria para las nuevas instalaciones del Centro Ocupacional. En la pasada edición de esta Convocatoria de Acción Social nuestra entidad también logró el respaldo económico de la Fundación Montemadrid y de Bankia, dotación económica que supuso un importante salto cuantitativo y cualitativo en los talleres que se llevan a cabo en el Centro Ocupacional.
En concreto, la ayuda permitió equipar el Centro de la maquinaria y herramientas necesarias para que los diferentes talleres que lo componen lleven a cabo actividades ocupacionales más diversas. Esta diversidad está permitiendo a sus usuarios adquirir capacidades más profesionales y competitivas, superando así la realización de labores más rudimentarias y artesanales, posibilitando la asunción de nuevos trabajos y la mejora de los ya existentes. El objetivo final de todo ello es incrementar la empleabilidad de todos ellos.
Tanto el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, como el del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez, destacaron en el acto de entrega la importancia del trabajo de las ONG y la necesidad de seguir colaborando para apoyar proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos.
“En estos momentos, la labor de organizaciones se está convirtiendo en un elemento de cohesión fundamental para la sociedad, evitando una fractura social al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social», afirmó Goirigolzarri.