VOLUNTARIADO

El voluntariado se coordina a través del Área de Recursos Humanos de la Fundación y se concibe como una actividad continua y estable. Por esta razón, se elabora un Plan de Gestión del Voluntariado que es revisado continuamente para recabar las posibles necesidades de colaboración en cada Área. Las distintas colaboraciones que recibimos contribuyen a que todas las personas con discapacidad intelectual puedan ocupar un lugar propio y digno en nuestra sociedad.

Por eso queremos lograr adhesiones a nuestro compromiso con este colectivo e invitar, a los que quieran, a dedicar parte de su tiempo, ilusión y esfuerzo a darles su apoyo.

VOLUNTARIADO INDIVIDUAL.

Personas que de forma particular prestan ayuda desinteresada en diferentes áreas de nuestra organización.

Relacionados con la intervención directa a usuarios:

• Ocio y tiempo libre
  • Acompañamientos médicos y gestiones farmacológicas
  • Apoyo en los diferentes centros
  • Colaboración a los cuidados básicos generales, aseo, orden, etc.
  • Relacionados con la intervención indirecta:

• Apoyo en la limpieza, cocina, comedores, lavandería y orden general de la organización.
  • Apoyo en áreas de contabilidad, servicios generales, comunicación, recursos humanos, búsqueda de subvenciones.
  • VOLUNTARIADO COLECTIVO.

• Ocio y Tiempo libre
  • Realización de mercadillos
  • Organización de Eventos
  • VOLUNTARIADO CORPORATIVO.

Cada vez son más las empresas que promueven estas colaboraciones como una de sus herramientas con más potencial para involucrar a sus empleados en la misión social. Este tipo de voluntariado se puede realizar en la Fundación o bien desde la propia empresa que lo lleva a cabo según el tipo de colaboración que desarrolla.

Relacionados con la Intervención directa a usuarios

• Ocio y tiempo libre.
  • Organización de eventos en la Fundación: festivales, fiestas, visitas institucionales o de prensa rosa.
  • Organización de jornadas formativas, divulgativas fuera de la Fundación.
  • Relacionados con una Intervención Indirecta:

• Apoyos profesionales a diferentes áreas: legales, financieras, nuevas tecnologías, marketing, formación.
  • Mantenimiento de instalaciones: reformas (pintura, electricidad, construcción, etc.), jardines.
  • Todos aquellos interesados en realizar algún tipo de Voluntariado, pueden contactar con el Departamento de Recursos Humanos: María José Montes.
e-mail: mj.montes@fundaciongotze.org
Tfno: 91 307 01 49