IDEARIO

El desarrollo de este colectivo debe ser integrador y capaz de potenciar, de la forma más plena, sus aptitudes, capacidades y destrezas.

Nos ocupamos de la formación e integración social y laboral, en la medida de lo posible, de niños y adultos con discapacidad intelectual que requieren diferentes necesidades de apoyo. A través de ello, la Fundación pretende favorecer el crecimiento, desarrollo personal y la visibilidad social de este colectivo, salvaguardando así sus derechos y dignidad.

Entendemos que resulta fundamental que estas personas sean tratadas con la máxima atención y afecto en un entorno de alegría, respeto y comprensión, tanto en las palabras como en los gestos y actitudes, por parte de todos los que tienen alguna relación con ellos en nuestra Fundación.

“Nuestro fin primordial es el bienestar de los discapacitados intelectuales y el de sus familias a través del desarrollo integral, armónico y equilibrado de este colectivo, sobre una base de valores cristianos”

MISIÓN

Los principios que rigen nuestra labor se resumen en los siguientes:

  • Contribuir al bienestar de las personas con discapacidad intelectual y el de sus familias.
  • Impulsar la capacidad de los usuarios para interactuar y favorecer al máximo sus potencialidades con el fin de favorecer la integración social y laboral de este colectivo.
  • Desarrollar un enfoque personalizado del proceso integrador del individuo.
  • Capacitarles con las herramientas necesarias, a través de actividades y procesos formativos, con el fin de reducir su dependencia.
  • Promocionar relaciones interpersonales de calidad, respetando las diferencias. Atención personalizada e integral.
  • Nuestro compromiso: “la integración de las personas con discapacidad intelectual desarrollando todo su potencial”