VIVIENDA COMUNITARIA
La Vivienda Comunitaria de la Fundación Götze es un equipamiento social, ubicado en un edificio de viviendas normalizadas en el municipio de Pozuelo de Alarcón, en el entorno de una zona residencial, tranquila, dotada de numerosos recursos comunitarios. Ofrece servicios de alojamiento, manutención, cuidado personal, atención social y actividades de ocio inclusivos.
Además, con el fin de realizar una atención multidisciplinar, se proporcionan servicios especializados de Psicología, Trabajo Social, Apoyo laboral y seguimiento médico. La Vivienda Comunitaria cumple una función sustitutiva del hogar familiar, ya sea temporal o permanente, y en ella se presta una atención integral con el fin de fomentar el bienestar y calidad de vida de los usuarios. Está destinada a personas con discapacidad intelectual que presentan autonomía en habilidades de la vida diaria e instrumentales.
“El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones” (Oliver Wendell Holmes)
El objetivo principal es que los usuarios sean conscientes de la enorme responsabilidad que conlleva administrar una vivienda y alcancen en su totalidad, o en la medida de lo posible, una vida más independiente tanto en el ámbito personal, como en el laboral y social.
Las intervenciones llevadas a cabo van dirigidas a: