El jueves 14 de marzo tuvimos la visita en el centro de 24 niñas de 1º de la E.S.O del colegio ordinario Highlands. Compartimos una mañana muy agradable y donde pudieron experimentar algunos de nuestros talleres.

A su llegada, realizamos un juego introducción, cada uno de nosotros nos presentamos y dijimos algo que nos gusta y nos caracteriza, así empezábamos a conocernos un poco más además les explicamos un poquito nuestras peculiaridades y en alguna ocasión les explicamos las necesidades de apoyo que tenían algunos de ellos para mejorar entre ambos las relaciones sociales.

Una vez que creamos un entorno más templado y para que su inmersión con el centro y los trabajos fueran más vivenciada, realizamos tres grupos de ambos colegios que fueron experimentando cada uno de los talleres que preparamos. Una de las actividades fue de pintura, allí los chicos pintaron un avión que utilizaremos en nuestra representación teatral, otro de los talleres fue la creación de un espantapájaros para nuestra huerta y enseñarles cómo semillamos y por último una actividad de baile y movimiento que nos hizo perder esa vergüenza inicial bailando con los pies atados por una tela, o jugar al escondite inglés, en parejas.

Como colofón nuestras invitadas representaron un baile que habían preparado para nosotros y les entregamos los diplomas de la amistad que teníamos preparados para ellas.

Fue una jornada super divertida con buenas experiencias para todos.