Nuestra Fundación, por segundo año consecutivo, ha vuelto a colaborar con la Universidad Francisco de Vitoria aportando información y experiencias sobre la discapacidad intelectual.

A propósito de los trabajos de Ética realizados por los alumnos de 4º Curso de Medicina, participamos en un debate sobre el tema “Diagnóstico Prenatal” en el que intervinieron las psicólogas de la Fundación, Mª Luisa Borondo y Nuria Ortega, así como otros de nuestros usuarios.

Para esta ocasión contamos también con la colaboración especial de Consuelo Vera, madre de Enrique Polo, usuario del Centro de Día, que relató su experiencia personal con el colectivo médico desde que su hijo fue diagnosticado con Síndrome de Down.
Entre otros asuntos, se abordó el de la importancia de que los médicos adquieran habilidades de empatía, comunicación y conocimiento sobre la discapacidad de modo que les ayuden a transmitir de la forma más adecuada a los futuros padres ese diagnostico prenatal cargado de complicaciones. Esta primera información, por el impacto emocional que conlleva, puede influir en la vida del bebe.
Nuestros chicos contestaron a preguntas sobre cómo es su día a día y cómo se sienten en la Fundación, dando lugar sus relatos a situaciones de humor e, incluso, de emoción. Una de las intervenciones más aplaudida fue la de Dionisio al afirmar que, a “a pesar de tener a su hermana y a sus sobrinas, la de Götze era su otra gran familia”.
En definitiva, la experiencia resultó muy positiva y gratificante tanto para los estudiantes como para nosotros. Por ello, les expresamos nuestro deseo de continuar con esta colaboración entre ambas entidades con el propósito de seguir aportando nuestra visión a los futuros profesionales que, en su futuro desempeño diario, tendrán que afrontar el tema de la discapacidad intelectual.