Tras el paréntesis que marca la Navidad, los chic@s de la Fundación retoman sus actividades cotidianas. Dichas actividades están repartidas entre tres de los principales centros de los que consta la entidad.
El Centro Educativo acoge a 24 alumnos de escolarización primaria, con adaptaciones curriculares según sus aptitudes

y capacidades, que reciben enseñanza gratuita por estar concertado con la Comunidad de Madrid.
Este centro está compuesto por tres aulas de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) y dos aulas de Plurideficientes (una de psíquicos y otra denominada de transición a la vida adulta). A ésta última se incorporan los residentes que acaban la escolarización –a partir, más o menos, de los 18 años- y en ella se les prepara para su vida futura derivándoles al Centro Ocupacional o bien al Centro de Día, según sus aptitudes.
Las aulas cuentan con servicios de logopedia, psicomotricidad y educación física, entre otros, además de un servicio médico, trabajador social y un psicólogo orientador
.

 

centro_educativo_05
El Centro Ocupacional atiende a los chavales adultos, desde los 18 años en adelante, que reciben formación y habilitación ocupacional. El objetivo es capacitarles bien para superar unas metas formativas o prepararles para acceder a un empleo fuera de la Fundación Götze. Con los que no pueden lograr este fin, se trabaja para que desarrollen habilidades sociales que les permitan ser lo más independientes posible y se les acompaña con apoyo personal y social. Con esta finalidad, se llevan a cabo diversas salidas por Madrid para que aprendan a moverse en transporte público, sepan manejarse por la ciudad, realicen visitas culturales o se acostumbren a manejarse con el euro. Los chic@s que llegan al área de inserción laboral son los que superan este proceso previo y aprenden un oficio que les permite, en un alto porcentaje, acceder al mercado laboral.

 

inicio_02
El Centro de Día integra a los residentes –con un abanico de edades muy amplio- que tienen mayor grado de dependencia. La prioridad con ellos es realizar acciones orientadas al mantenimiento de sus habilidades y capacidades con el propósito de evitar su deterioro y mantener su calidad de vida. Por esta razón, las actividades que practican se centran fundamentalmente en rehabilitación, fisioterapia y psicomotricidad.

 

portada video

 

A nuestra Residencia, vienen los chicos y chicas internos despues de realizar sus actividades en los Centros con horario lectivo.  Es el hogar de mucho de ellos, donde se les brinda todo la asistencia humana y profesional para hacer de la Fundación Götze un lugar cálido y confortable, desarrollando las capacidades de cada uno de los usuarios. Multitud de nuevas programaciones de Ocio y Tiempo libre se están iniciando.