Durante la celebración de la pasada Navidad, el párroco de la iglesia del Santiago Apóstol de Moyabamba (en el norte de Perú) celebró una misa en la Fundación Götze. El Padre Jaime Ruiz aprovechó la ocasión para compartir con nuestros chic@s el proyecto que se está llevando a cabo en la Prelatura de esta ciudad destinado a ayudar a los más necesitados.

El objetivo concreto de esta iniciativa, según explicó el religioso, “es difundir el Evangelio a las familias trasmitiendo valores fundamentales como la dignidad y el respeto por la vida”. Sus distintas Pastorales están comprometidas con todos los sectores, desde mujeres maltratadas, presos, comedores sociales, atención a enfermos, construcción de centros médicos, etc…, en definitiva, están allí donde les necesitan.

A nuestros chicos les entusiasmó la idea y a la Fundación también pues vimos en este proyecto una manera de que comprendieran que hay personas que necesitan más que nosotros, que no son tan afortunadas, que hay que comprometerse en serio con la vida.
Así empezó nuestra “pequeña aventura” con la que nos hemos propuesto, bajo el lema que ya conocéis -“entre todos capaces”-, recaudar fondos para que una de esas familias pueda construirse una vivienda.
Con este fin todos los usuarios de la Fundación participarán en el proyecto de Moyabamba de modo que aprovecharemos cualquier evento social para poner nuestro cartel, una mesa y, por supuesto, la “hucha” para animar a contribuir al mayor número de personas.