Como recordaréis, durante todo el año 2015, los chicos y chicas de la Fundación han estado implicados en un proyecto de voluntariado denominado “Moyobamba”.

El nombre del mismo se debe a una ciudad del norte de Perú en la que está ubicada la Parroquia de Santiago Apóstol. Su párroco, el P. Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, coincidiendo con la Navidad de 2014, vino a Götze a celebrar Misa, ocasión que aprovechó para hablarnos de la iniciativa que estaba llevando a cabo en la Prelatura de Moyobamba.
A nuestros chicos les entusiasmó la idea y también a la Fundación porque vimos en ello una manera de que comprendieran que hay personas más necesitadas que nosotros, menos afortunadas, y que hay que comprometerse en serio con la vida.
Con esa motivación, y con el lema que nos identifica, “entre todos capaces”, nos propusimos recaudar fondos para contribuir a que una de aquellas familias pueda construirse una vivienda digna.
Durante el año pasado nuestros chic@s hicieron aportaciones personales de su dinero de bolsillo, organizaron cuestaciones y elaboraron productos que después vendieron en mercadillos con el fin de conseguir la cantidad necesaria para realizar el proyecto.
En fin, el año terminó y Moyabamba se encuentra ya en la recta final. La semana pasada procedimos a abrir la hucha “cerdito” y contamos lo recaudado. El dinero acumulado asciendo a 935€, todo un logro, teniendo en cuenta que esta recaudación es fruto del esfuerzo y la ilusión de unas personas con discapacidad que se han empleado a fondo realizando trabajos de creatividad para luego venderlos.
Desde la Fundación, queremos animaros a familiares, tutores y amigos a colaborar en este proyecto junto a empleados y alumnos/usuarios para hacer un esfuerzo final y lograr aumentar esa cantidad.
Vuestra aportación, grande o pequeña, será otro granito de arena que se sumará a lo ya conseguido, pues aún albergamos la esperanza de poder financiar una vivienda en su totalidad.